Lina Ruiz, Coordinadora del PDMV 2020

La reactivación del Plan Departamental de Música del Valle 2020, trajo consigo nuevas actividades, proyectos y propuestas para el sector musical de la región. Este año la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura departamental, nombraron a Lina Constanza Ruiz Camacho frente a la coordinación de estas actividades en su modalidad virtual.

Lina Constanza es Licenciada en Música de la Universidad Industrial de Santander, coreuta de diferentes agrupaciones corales reconocidas de la ciudad de Bucaramanga e integrante de varias agrupaciones vocales de la región.

En la trayectoria artística de Ruiz Camacho se destaca su participación en diferentes entidades corales como el Coro de la Universidad Industrial de Santander, Sexteto Vocal A Pura Voz, Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga, Coral Voces Otoñales, entre otros. Además, se ha desempeñado como directora, docente y tallerista en la Corporación Gustavo Gómez Ardila, Corporación Rhapsodia, Casa de la Cultura municipal de Andalucía, Bugalagrande y Sevilla. También estuvo a cargo de los talleres de coro y técnica vocal de las Expediciones Pedagógicas del PDMV en el 2018 y 2019.

Actualmente, es docente de práctica coral y canto en diferentes entidades culturales del Valle del Cauca, presidente del Consejo Departamental de Música del Valle y consejera por el área de coros.

Un comentario de “Lina Ruiz, Coordinadora del PDMV 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat